Publicador de contenidos

null Investigación y Covid-19

-
Investigación y Covid-19

Concedemos dos becas a proyectos que aborden el Covid-19 desde una vertiente bioética

+Leer más

Blog

Investigación y Covid-19

22 abril 2020

La XXII convocatoria de los Premios y Becas de investigación concederá este año dos becas especiales para proyectos que traten cuestiones éticas derivadas del Covid-19. La excepcionalidad del momento y los esfuerzos que se están destinando a la investigación dedicada a la pandemia y las múltiples cuestiones éticas que implica la gestión de esta crisis sanitaria, nos ha impulsado a promover esta iniciativa.

Las dos becas se suman a las seis que venimos otorgando anualmente, que como es habitual, estarán destinadas a proyectos de investigación que se propongan desarrollar otras cuestiones relacionadas con la bioética y su aplicación práctica. De esta manera se concederán un total de ocho becas dotadas con 5.000 euros, lo que supone una asignación global de 40.000 euros.

Los proyectos que se presenten deberán explicitar las líneas y los objetivos básicos que pretende abordar la investigación, para que el jurado pueda determinar la asignación de becas que están destinada a desarrollar la investigación expuesta en cada candidatura. La convocatoria para la presentación de proyectos se ha prorrogado hasta el 30 de junio y los ganadores se conocerán antes de finalizar este año.

La convocatoria también incluye el Premio Audiovisual sobre Bioética, que se concede a un proyecto audiovisual que trate aspectos relacionados con la bioética. El premio está dotado con 5.000 euros, que son destinados a que el ganador, en colaboración con una productora, puedan producir una película, un cortometraje o un documental.

Asimismo, volveremos a conceder los tres premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes de bachillerato durante el curso académico 2019-2020, en centros de secundaria públicos, privados o concertados. El primer premio está dotado con un año de matrícula universitaria gratuita (equivalente a 60 créditos) y el segundo y el tercero, con 40 y 30 créditos respectivamente. El plazo para la presentación de proyectos para ambas convocatorias, finaliza el 30 de mayo.

home_agenda

home_grants_and_awards

home_publications

subscription

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Suscríbete!