Colaboraciones

null 02. Ética en enfermería

02. Ética en enfermería

El libro profundiza en la ética de la enfermería desde la perspectiva histórica, teórica y docente.  

Davis, A.J.; Tschudin, V.; de Raeve, L.; Ética en enfermería. Conceptos fundamentales de su enseñanza. Madrid: Ed. Triacastela; Fundació Víctor Grífols i Lucas, 2009. 396 p. ISBN: 978-84-95840-40-0.

Este manual de Anne Davis, Verena Tschudin y Louis de Raeve, incluye la colaboración de diferentes expertos en enfermería. El libro presenta los contextos históricos, religiosos y sociales de la práctica clínica y a partir de aquí ofrece un recorrido sobre los principales posicionamientos en ética: la ética de los principios, la de la virtud, la de las curas y la feminista. Estos elementos se completan con casos de estudio y ejercicios.

Ética en enfermería está destinado a profesores de ética, estudiantes y profesionales de enfermería, así como también a otras personas del ámbito sanitario. Hasta ahora este manual sólo estaba disponible en inglés y se había convertido en un manual de referencia en enfermería. El libro ha sido publicado por Triacastela y ha contado con el patrocinio de la Fundació para la traducción de los originales.
 
Disponible en librerías y puntos de venta habituales. 



home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards