Cuadernos de la fundación

null La atención a las necesidades sociales y sanitarias, sumamos o dividimos

59. La atención a las necesidades sociales y sanitarias, ¿sumamos o dividimos?

Esta publicación pretende poner sobre la mesa la necesidad de explorar vías de acercamiento entre la atención sanitaria y la atención social. El modelo sanitario y el modelo social a menudo no aúnan sus esfuerzos para atender de manera eficiente las necesidades de las personas en edad avanzada con problemas sanitarios y sociales compartidos.

 

Es tiempo de replantear modelos que han estado alejados sin percibir que las necesidades de las personas no son cajones estancos sino que se requiere coordinación y diálogo entre lo sanitario y lo social si realmente apostamos por una sociedad que atienda a la persona en su integridad, más aún en la vejez y final de vida, y que, a su vez, lo haga optimizando sus recursos y con mayor eficiencia del sistema.

 

El cuaderno es fruto de la colaboración entre la Fundación Víctor Grífols i Lucas y la Fundación Mémora, dentro del proyecto "Ciudades que Cuidan", cuyo principal objetivo se centra en prevenir en lo posible la muerte de personas en situación de vulnerabilidad y de soledad no deseada.

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards