Noticias

Premios y becas de bioética 2018

El jurado ha dado a conocer los ganadores de esta edición.

BECAS DE INVESTIGACIÓN


Ana M. González Ramos de la Universitat Oberta de Catalunya por el trabajo: "Uso ético de las redes sociales en el caso de los trastornos de conducta alimentaria."

 

Al equipo liderado por Silvia Poveda Moral de Fundació Sanitària Mollet por el trabajo "Barreras en la gestión del Documento de Voluntades Anticipadas y Planificación de Decisiones Anticipadas en Servicios de Urgencias y Emergencias Médicas".

 

Andreu Segura Benedicto, médico especialista en salud pública, por el trabajo: "La ética de la ignorancia y la ética de la incertidumbre. Elementos para comprender y prevenir la iatrogenia".

 

Mònica Sumoy Gete-Alonso de la Universitat Rovira i Virgili por el trabajo: "La representación cinematográfica del cuidado de la salud física, mental y emocional del ser humano y sus implicaciones éticas".

 

Priscila Giraldo Matamoros de la Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques por el trabajo "La reconciliación después del error médico: la mediación como herramienta de ayuda a las víctimas".

 

Al equipo liderado por Albert Granero Lázaro de Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí por el trabajo "Puesta en marcha de un proceso de Planificación de Decisiones Anticipadas en pacientes con Trastorno Mental Severo (TMS) en un Centro de Salud Mental".

 

PREMIOS DE BACHILLERATO
Primer premio al trabajo Ciencia y Bioética en la Ficción de la alumna Marta Vecino Perez de Institut Ribera Baixa del Prat del Llobregat.


Segundo premio al trabajo El consentimiento informado en ensayos clínicos con pacientes pediátricos de la alumna Laia Pérez Pucurull del IES Joan Boscà de Barcelona.


Tercer premio al trabajo El Diagnóstico Genético Preimplantacional: aplicaciones, bioética y perspectivas de futuro de Maria Bretones Vallejo del Col·legi Jesús Maria de Sant Andreu de Barcelona.

 

PREMIO AUDIOVISUAL


Documental "Morir abans de néixer" (Morir antes de nacer) de Núria Jar Benabarre con el apoyo de la productora The Cannonball Film Company.

 

Accésit al documental Séptimo Piso de Ànnia Monreal, Raül Clemente y Xavi Herrero.

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards