Noticias

¡Ya tenemos ganadores!

El jurado ha dado a conocer los galardonados de los premios y becas de esta edición.

 

 

Becas:
Mª del Carmen Gete-Alonso y Calera y Judith Solé Resina de la Universitat Autònoma de Barcelona por el trabajo: "Las nuevas maternidades y paternidades, las "nuevas formas" de tener hijos y sus implicaciones éticas".
 
Jordi Mundó Blanch de la Universitat de Barcelona por el trabajo "Pacientes agentes. Repensar la autonomía del paciente desde una prespectiva fiduciaria".

 

Alberto Sandiumenge Camps del Hospital Universitari Vall d'Hebron por el trabajo: "Evaluación de la influencia de la implementación de programas de donación en asistolia controlada en los cuidados a final de la vida".
 
César Palacios González de la Universidad de Oxford por el trabajo: "La Ética de las Técnicas de Remplazo Mitocondrial para Tratar la Infertilidad".
 
Al equipo liderado por Maria F. Jiménez Herrera de la Universitat Rovira i Virgili por el trabajo "Sensibilidad moral de estudiantes de enfermería de grado y posgrado; Traducción, validación y adaptación al castellano del "Moral Sensitivity Questionnaire de Lützen et al". y validación del "Sensibilidad Moral en los Cuidados Enfermeros" de Campillo".
 
Al equipo liderado por Gonzalo Díaz Cobacho y Alberto Molina Pérez de la Universidad de Granada por el trabajo "Pluralismo y muerte: Desafíos éticos y actitudes de los profesionales en relación a la diversidad de criterios en la determinación de la muerte".


Premios de bachillerato:

Primer premio al trabajo "Medicina digna, Muerte Digna" de la alumna Anna Carbó Bel del instituto Dertosa de Tortosa.

 

Segundo premio al trabajo "El legado del Dr. Víctor Frankenstein" de las alumnas Diana Gallardo Pérez y Mar Trinidad Fernández del instituto Salvador Espriu de Barcelona.

 

Tercer premio al trabajo "El maltrato animal" de Paula Cama i Pou del Instituto de Celrà.

 

Premio audiovisual:
Cortometraje documental "Bailar la locura" de Marta Espar.

 

Se han recibido un total de 43 proyectos de becas, 12 trabajos de bachillerato y 116 proyectos audiovisuales.

 

Los premios se concederán el próximo 21 de octubre a las 19 h en La Casa de la Convalescència (Barcelona).

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards