Noticias

Ganadores de los BIYSC Awards 2017

Víctor Torrecillas y David Belda ganan el premio de la Fundación Victor Grifols i Lucas y la Fundación Catalunya la Pedrera.

Los estudiantes de bachillerato Víctor Torrecillas y David Belda han sido los ganadores del BIYSC Awards 2017, un premio otorgado por la Fundación Victor Grifols i Lucas y la Fundación Catalunya la Pedrera, que reconoce proyectos de investigación presentados en el Barcelona Internacional Youth Science Challenge (BIYSC) de 2017. Este programa internacional busca potenciar el interés por la ciencia y la excelencia educativa entre los jóvenes de 16 a 18 años de todo el mundo. Los ganadores han obtenido una beca para participar en el London International Youth Science Forum (LIYSF), un encuentro científico dirigido a estudiantes procedentes de distintos países, que tendrá lugar este verano en Londres.

 

Víctor Torrecillas estudia segundo de bachillerato en el  Centre d'Estudis Montseny-Poblenou de Barcelona. Torrecillas presentó en el BIYSC 2017, un trabajo de bioinformática titulado "Mutating LAE5 through bioinformatics tools to obtain a source for high-yield geraniol production". Por su parte, David Belda estudiante del Kings College de Alicante presentó un proyecto de biomedicina y ética, con  el título "Is animal immunostaining efficient and ethical".

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards