Noticias

Jornada Internacional de Soledad

El próximo 22 de noviembre, en el auditorio de La Pedrera (Barcelona).

La Fundació Amics de la Gent Gran ha organizado el próximo 22 de noviembre la Jornada Internacional de Soledad, un encuentro que pretende analizar las causas y consecuencias del aislamiento social que afecta a más de medio millón de personas mayores en España.


La jornada Internacional de Soledad acercará experiencias que se han puesto en marcha en diferentes países para luchas contra la soledad de la gente mayor. En la jornada podremos escuchar, entre otros, a Julio Pérez, científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Gerd Sundström, investigador del Instituto de Gerontología de Jonkoping (Suècia), Mayte Sancho, directora científica social del Instituto Gerontológico Matia, Àngel Castiñeira, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de ESADE o Mercè Pérez, investigadora del Instituto de Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.


La Fundació Víctor Grífols i Lucas apoya esta jornada con la colaboración de Ramon Bayés, miembro del patronato, que forma parte del Comité Científico.


Programa e inscripciones

 

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards