Noticias

Ganadores de los premios y becas de bioética 2014-2015

El jurado ha hecho público el fallo de esta edición. Consulta los premiados.

Becas de investigación:


 

Loreto María García Moyano de la Universidad de Zaragoza por el trabajo: Constructo de un instrumento para cuantificar el compromiso profesional en enfermería.


Lydia Feito Grande y Tomás Domingo Moratalla de la Universidad Complutense de Madrid por el trabajo: Bioética narrativa: aplicación del modelo en el ámbito clínico y educativo.


Al equipo liderado por Maite Cruz Piqueras de la Escuela Andaluza de Salud Pública por el trabajo: La no vacunación como punto de encuentro: analizando discursos para tender puentes.


A Elena Lauroba de la Universidad de Barcelona por el trabajo: La protección jurídica de las personas intersexuales: repensar desde el derecho las asignaciones (¿arbitrarias?) de género.


A Sonia Jimeno Ramírez de la Universidad de Barcelona por el trabajo: Las patentes biotecnológicas: En los límites de la legalidad.


A Gemma Robleda y Josep E. Baños de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona por el trabajo: "L'avaluació del dolor en persones adultes sense capacitat de comunicació. Una anàlisi bioètica en les unitats d'hospitalització de pacients crítics".

 

Premio a una obra periodística:

 

El programa 30 minuts de TV3 por el reportaje "Pacients en espera" emitido el 1 de junio de 2014.

 
 

Premio de bachillerato:

 

Primer premio a Marta Galisteo Garrido del Instituto Llavaneres por el trabajo: "Eugenèsia actual: cal intervenir per millorar la genètica humana?"

 

Segundo premio a Mariona Asensio Pedrol i Júlia Marqués Espuga del Instituto Joaquima Pla i Farreras por el trabajo: La intersexualitat, el trencament d'un esquema binari.


Tercer premio a Mireia Jaimot Pallejà de la escuela Arabell por el trabajo "Umbilical Cord Blood Stem Cells: Business or Science".

 


Se han recibido un total de 18 obras periodísticas, 21 trabajos de bachillerato y 60 proyectos de becas.

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards