Noticias

¡Ya tenemos ganadores!

El jurado ha dado a conocer los galardonados de los premios y becas de esta edición.

BECAS

Belén Jiménez, de la Universitat Oberta de Catalunya, y Ignacio Brescó, de Aalborg University, por el trabajo "Pot la intel·ligència artificial ajudar a preparar-nos davant la mort? Qüestions ètiques sobre els chatbots per al dol i el final de la vida".

 

Equipo liderado por Laura Martínez de la Fundació de Recera Sant Joan de Déu por el trabajo "Ética de la Investigación Biomédica en el contexto del COVID-19. (Calidad evaluativa del CEIm)".

 

Equipo liderado por Anna Falcó y Loris Bonetti, formado por investigadores de la Universitat de Barcelona, la University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland y la Universitá degli Studio di Milano por el trabajo "Influencia de la crisis sanitaria por COVID-19 en la conflictividad ética de profesionales de cuidados intensivos de Cataluña y Lombardía. (Quali – ETIC – COVID-19 Research)".

 

Rebeca Pardo de la Universitat Internacional de Catalunya y Montse Morcate de la Universitat de Barcelona por el trabajo "Ética de las imágenes de la enfermedad, la muerte y el duelo en tiempos del COVID-19".

 

Equipo liderado por Josefina Goberna de la Universitat de Barcelona pel treball "Dar a luz en tiempos de pandemia COVID-19: Implicaciones éticas de la atención sanitaria a la maternidad".

 

Equipo liderado por Andrea Rodríguez-Prat de la Universitat Internacional de Catalunya por el trabajo "La muerte en soledad desde la perspectiva de supervivientes COVID-19. Un estudio fenomenológico".

 

Equipo investigador formado por Joaquín Hortal (Comité de Ética Asistencial Granada Nordeste), Maite Cruz (Escuela Andaluza de Salud Pública) y Javier Padilla ( Hospital de Alta Resolución de Guadix) por el proyecto "Una de cal y otra de arena: reticencia de la ciudadanía a la vacunación de la COVID-19 y rechazo de la vacuna de la gripe entre los profesionales sanitarios".

 

Equipo investigador liderado por Jordi Muñoz de la Universitat de Barcelona por el trabajo "Salut, democràcia i llibertat. Els dilemes ètico-polítics de la pandèmia".

 

PREMIO AUDIOVISUAL

Documental "Ole mi coño, el contrataque documental a los nuevos chantajes cibernéticos " de Patricia Franquesa producido por Gadea Films y Ringo Media.

Mención especial al documental "Segundina Flores, la destrucción de un huerto clandestino en la periferia de Barcelona" de Clara Camprubí producido por Looky Produccions.

 

PREMIO DE BACHILLERATO

Primer premio al trabajo Edición genética del alumno Carlos Barata de La Salle de Girona.

 

Segundo premio al trabajo La mutilació genital femenina de la alumna Noa Calvo de l'Institut Dertosa de Tortosa.

 

Tercer premio al trabajo Les malalties de la pobresa. Més enllà d'un problema sanitari de la alumna Bet Corominas de la Escola Pia de Mataró.

 

Se han recibido un total de 48 becas, 134 proyectos audiovisuales y 15 trabajos de bachillerato.

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards