Noticias

Bioética y diseño se unen en un proyecto sobre el envejecimiento

Colaboración entre Elisava y la Fundación Víctor Grífols i Lucas

La Fundación Víctor Grífols i Lucas ha colaborado con la Escuela Universitaria Elisava proporcionando asesoramiento y formación para realizar proyectos editoriales sobre el envejecimiento. Esta prestigiosa escuela de diseño, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, contactó con la fundación a inicio de curso, cuando se planteó con sus alumnos trabajar el envejecimiento, no sólo desde el área del diseño, sino también incorporando contenido, investigación y reflexión.

 

La fundación proporcionó una aproximación bioética, ofreciendo una sesión monográfica, en la que también pudo responder a las inquietudes planteadas por los estudiantes y asesorarlos en los distintos trabajos que estaban realizando.

 

Finalmente, el pasado 25 de febrero los alumnos invitaron a la Fundación a la presentación de sus proyectos. En distintos grupos, según áreas temáticas, habían desarrollado libros, catálogos, revistas y publicaciones on-line, además de otras actividades paralelas como performances o clubs de lectura. Huyendo de estereotipos y mostrando sensibilidad hacia el tema, sus trabajos fueron valorados muy positivamente por la fundación y sus profesores.

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards