Noticias

¿Cómo influye la pandemia en la elección de los estudios sociosanitarios?

La Cátedra de Bioética y el grupo de investigación M₃O inician un estudio para evaluarlo

¿Hasta qué punto la pandemia de la COVID-19 ha influido en los estudiantes de primer curso a la hora de elegir grados en el ámbito sociosanitario y biomédico? El proyecto TEMPS, impulsado por el grupo de investigación Methodology, Methods, Models and Outcomes of Health and Social Sciences (M₃O) y la Càtedra de Bioètica "Fundació Grífols" de la UVic-UCC, quiere dar respuesta a esta cuestión.

Responder encuesta

 


El estudio tiene como objetivo analizar la tendencia en indicadores de matriculación y solicitud de matriculación de primer curso en los grados de los ámbitos sociosanitario y biomédicos del territorio español durante un periodo de seis años, del curso 2016-2017 hasta el curso 2021-2022. Los investigadores pretenden evaluar cuantitativamente la influencia de la pandemia como factor determinante en la elección de los grados universitarios en estos ámbitos, a través de una encuesta, y identificar con metodología cualitativa las vivencias relacionadas con la COVID-19 de los estudiantes de 1r curos del ámbito sociosanitario i biomédico (enfermería, medicina, psicología, fisioterapia, etc.)

 


Javier Jerez, investigador principal del proyecto TEMPS, explica que "la intención es entender la situación actual y el impacto que ha tenido la pandemia en la elección de los estudios". A partir de aquí, la voluntad es "proponer posibles adaptaciones del sistema universitario español en base a los resultado obtenidos para dar una respuesta a los retos actuales i futuros".

 


También colaboran en este las universidades de Málaga, La Rioja, A Coruña, el País Vasco y la Complutense de Madrid, y cuenta con el financiamiento de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards