Noticias

Premios y Becas sobre Bioética 2012-2013

El jurado de los Premios y Becas ya ha entregado los premios de esta edición. Consulta los galardonados

Premio de investigación:
 
Anna Marta Falcó Pegueroles, profesora de la Escola Universitària d'Infermeria de la Universitat de Barcelona, por el trabajo: Análisis de la Conflictividad Ética en los profesionales de Enfermería de las Unidades de Cuidados Intensivos.
 

Premio a una obra periodística:
 
Marta Espar por el conjunto de 20 reportajes educativos sobre investigación biomédica realizados para el portal Xplore Health

 
Becas de investigación:
 
María Amparo Bodí Saera del Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) por el trabajo: "Descripción de las prácticas de limitación de la terapia de soporte vital en una UCI e impacto en la potencialidad de donación tras asistolia controlada".


Elvira Pértega Andía del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por el trabajo: El uso de contenciones físicas en unidades pediátricas de psiquiatría: ¿una práctica clínica ética?


Silvia Del Castillo Arrojo del Hospital Universitario de Fuenlabrada por el trabajo: Manejo actual en España de los desfibriladores implantables en enfermos terminales y en el cuidado al final de la vida. ¿Se plantea la posibilidad de desactivación?


Noelia Igareda de la Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona por el trabajo: El derecho a conocer los orígenes biológicos versus el anonimato en la donación de gametos.
 

Premio de bachillerato:


Primer premio: a Yousra El Kasmi, del instituto Thos i Codina, por el trabajo: La polèmica sobre el rebuig a la transfusió de sang.
 
Segundo premio: a Ojanta Mahmud Jordà, del instituto Màrius Torres, por el trabajo: L'ètica aplicada en les cures pal•liatives i el tractament de malalts terminals
 
Tercer premio: a Gemma Cardona y Mercè Gil, del instituto Les Marines, por el trabajo. Bioètica: eutanàsia.


La entrega de premios se realizó el pasado 17 de octubre en el Ateneu Barcelonès. El acto incluyó la conferencia "Origen y desarrollo de la Declaración de Helsinki", que impartió Rafael Dal-Re, asesor científico de la Fundación Pasqual Maragall.

 

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards