Noticias

Origen y desarrollo de la Declaración de Helsinki

El 17 de octubre, en el "Ateneu Barcelonès", conferencia de Rafael Dal-Ré, asesor científico de la Fundación Pasqual Maragall.

 


El acto de entrega de premios tendrá lugar el 17 de octubre en el ‘Ateneu Barcelonès' e irá precedido por una conferencia impartida por Rafael Dal-Ré, asesor científico de la Fundación Pasqual Maragall, sobre el origen, fin y desarrollo de la Declaración de Helsinki. Podéis inscribiros entrando en la agenda, accediendo al 17 de octubre.


Rafael Dal-Ré es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid. En su trayectoria profesional ha ejercido como director médico de distintas empresas farmacéuticas. Vinculado a la investigación clínica desde hace más de 20 años, cuenta con más de 140 trabajos publicados en revistas internacionales y nacionales. De ellos, varios relativos a diversos aspectos de la bioética en la investigación en seres humanos y a la Declaración de Helsinki.


Promovida por la Asociación Médica Mundial (AMM), la Declaración de Helsinki establece los principios éticos para la investigación médica. A punto de cumplirse 50 años de su redacción, la AMM está ultimando una nueva actualización del documento. En esta conferencia Rafael Dal-Re revisará los contenidos de la Declaración, hablará de su origen, las revisiones realizadas y algunos de sus aspectos más controvertidos.


17 de octubre a las 19 h.
Ateneu Barcelonès
c/ Canuda 6
Barcelona

Inscripción gratuita.

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards