Noticias

La Fundación Grífols valorada por su transparencia

La Fundación ha sido reconocida por su transparencia en el informe "Construir confianza" editado por la Fundación Compromiso Empresarial.

 

Esta fundación constituida en  2007 por profesionales del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo tiene como misión impulsar el buen gobierno y la transparencia en la rendición de cuentas de las instituciones.


El análisis de transparencia incluyó a 75 fundaciones familiares y empresariales españolas y la información que proporcionan sus web. Entre los criterios figuran la información de actividades, la misión, el patronato, la gestión económica y los datos de contacto.


La transparencia constituye un bien público esencial que es necesario defender para que la sociedad confíe en el sector fundacional. La mayoría de fundaciones analizadas en el informe Construir confianza 2011 son muy conscientes de la demanda ciudadana a favor de una mayor transparencia informativa y prueba de ello es el importante avance experimentado en los grados de transparencia de la mayoría de fundaciones que evalúa el informe. 

 

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards