Noticias

Discapacidad y retos éticos

 Más de 30 expertos debatieron sobre los retos éticos que supone la Convención de la ONU sobre los derechos de persones con discapacidad.
 

Un grupo de profesionales de la ética, el sistema judicial, los servicios asistenciales, las fundaciones tutelares así como afectados debatieron el pasado 3 de julio sobre el impacto de la convención de las Naciones Unidas sobre las personas con discapacidad, tanto a nivel jurídico como a nivel asistencial.


 

Con la convención se pasa a considerar a las personas con discapacidad como sujetos titulares de derechos y no como meros objetos de tratamiento y protección social. Este cambio de paradigma afecta plenamente al conjunto del sector que se ocupa de la atención a estas personas y requerirá cambios legislativos importantes en el sistema español. Las repercusiones que tendrá fueron analizadas en tres mesas de debate: una jurídica, una asistencial y una de experiencias de afectados.


La jornada fue coordinada por Josep Ramos, psiquiatra y experto en Planificación de Servicios de Salud Mental del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu.  

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards