Noticias

Premio de Mecenazgo Científico para la Fundación Víctor Grífols i Lucas

Concedido por la Generalitat de Catalunya

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) han entregado los galardones de los Premios Nacionales de Investigación 2020, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, y la consejera de Investigación e Universidades, Gemma Geis. La Fundación Víctor Grífols i Lucas ha sido distinguida en la categoría de Mecenazgo Científico, por su intensa y continuada promoción del estudio, la investigación, la divulgación y el debate de la bioética en el mundo de la salud humana y las ciencias de la vida.

 

Estos galardones también han reconocido a los investigadores Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigació de Sida IrsiCaixa y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, y Carme Torras, profesora de investigación del CSIC y responsable del grupo de investigación en Percepción y Manipulación del Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC).

 

Otros premiados han sido: Núria Montserrat, profesora de investigación ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (Premio Talento Joven), la revista Mètode (Premio Comunicación Científica), B. Braun Surgical SAU (Premio de Partenariado Públicoprivado en R+I), y el Centro de Regulación Genómica (Premio a la Creación de una Empresa de Base Científica).

 

Los Premios Nacionales de Investigación fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios, comunicadores y entidades creadoras de empresas de base científica.

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards