Publicador de contenidos

null Dolors Comas
Dolors Comas

Catedrática de antropología social y cultural en la Universidad Rovira i Virgili 

Dolors Comas
Catedrática de antropología social y cultural en la Universidad Rovira i Virgili (URV)

Es doctora en filosofía y letras por la Universidad de Barcelona (UB), realizó la estancia post-doctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y en el Goldmiths' College de Londres. Ha contribuido a la institucionalización de la antropología social en Cataluña con el Institut Català d'Antropologia y es impulsora de la introducción de los estudios de antropología en la UB y la URV.

 

Su ámbito de investigación se ha centrado en el género y la justicia social a lo largo de su amplia trayectoria académica. Ha sido la coordinadora del grupo español del Grupo Internacional sobre Transición Social, dirigido por Maurice Godelier (EHESS, París) y ha escrito libros de gran relevancia como Antropología económica, Vides de dones y Trabajo, género y cultura, en los cuales ha sido una de las primeras autoras en abordar el tema del cuidado en España.

 

Durante su actividad política ha sido concejala del ayuntamiento de Tarragona, diputada del Parlamento de Cataluña y consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña.

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards