Actividades realizadas

Inteligencia artificial en salud: retos éticos y científicos

5 de julio de 2022

Vídeos de las jornadas disponibles:

 

Conferencia Harry Farmer

 

 

Mesa redonda

 

 

Las Conferencias Josep Egozcue se han consolidado como la cita anual de la Fundació Víctor Grífols i Lucas con expertos en bioética para debatir un tema de actualidad. Tras el paréntesis al que nos ha obligado la COVID, retomamos la actividad poniendo sobre la mesa el debate en torno a la inteligencia artificial (IA) y su aplicación al mundo de la salud.

 

El impacto de la IA en nuestra sociedad y más específicamente en el ámbito de la salud es ya una realidad. Más allá de las innegables ventajas tecnológicas, es conveniente reflexionar sobre otros aspectos del ámbito de la salud que está transformando: ¿Cómo afecta la autonomía del paciente? ¿Son seguros los algoritmos de diagnóstico? ¿Ponemos en riesgo la confidencialidad? ¿Quién asume la responsabilidad de posibles errores?

 

Para debatir sobre estos temas invitamos a varios expertos. Entre ellos, Victoria Camps (presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas), Mariarosaria Taddeo (profesora e investigadora de la Universidad de Oxford), Harry Farmer (investigador del Ada Lovelace Institute), Felip Miralles (director de la Digital Health Unit. EURECAT), Juliana Ribera (consultora médica y analista de Amalfi) y Alicia de Manuel (investigadora del OEIAC). 

 

5 de julio de 9:30 a 14:00 h.

Ateneu Barcelonès

C/ Canuda, 6, 08002, Barcelona



home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards