Activities Portlet

Webinar SESPAS: vejez, sociedad y salud pública

12 diciembre

El pasado 12 de diciembre la Fundación Víctor Grífols i Lucas i la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) organizaron el seminario "Vejez, sociedad y salud pública". 

 

La morbimortalidad provocada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado significativamente a las personas mayores, sobre todo a aquellas que, por diversas razones, estaban alojadas en residencias. Además, las personas mayores también han sufrido los efectos adversos de algunas de las medidas de prevención y control de la pandemia.


Esta situación supone un estímulo para reflexionar acerca del papel de la vejez en la sociedad, de los valores que le rodean y de cómo hay que afrontar los problemas derivados de la decrepitud física, la soledad no deseada o la exclusión social. En el seminario se analizó hasta qué punto la demanda sanitaria de este grupo de población responde a sus propios intereses y expectativas o viene inducida por intereses económicos y sociales de terceros.


También se abordó la experiencia de la COVID-19 en las residencias, como ejemplo de los beneficios y los perjuicios atribuibles a las intervenciones del sistema sanitario, con especial énfasis en las consecuencias de las medidas preventivas en tales instalaciones.

 

Recupera los archivos audio del seminario y las presentaciones de los ponentes.


Imágenes


home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards