Noticias

Determinantes personales y colectivos de los problemas de salud, ¿de quién es la responsabilidad?

La jornada tendrá lugar el 4 de diciembre en Barcelona

La Fundació Víctor Grífols i Lucas y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) organizan en colaboración el próximo 4 de diciembre en Barcelona el cuarto encuentro de ética y salud pública que este año versa sobre "Determinantes personales y colectivos de los problemas de salud, ¿de quién es la responsabilidad?".

En este seminario, que se ofrece a un grupo reducido de personas invitadas, se reflexionará entorno a la responsabilidad que cada uno y la sociedad en general tenemos sobre la propia salud y la de los otros. Las ponencias de la jornada se centrarán en la reflexión sobre los determinantes personales y colectivos de los problemas de salud, la responsabilidad personal y sus límites, y sobre la responsabilidad colectiva y profesional.

Coordinadores:
Andreu Segura, médico de Salud Pública en el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya y profesor asociado de Salud Pública en la Universidad Pompeu Fabra.

Àngel Puyol, profesor de Ética y Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y jefe del departamento de Filosofía de esta universidad.

Relator:
José Miguel Carrasco, investigador del Programa ATLANTES en el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Ponentes:
Victòria Camps, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidenta de la Fundación Víctor Grifols y Lucas.

Begoña Román, profesora de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.

Pere Ibern, investigador del Centro de Investigación en Economía y Salud y profesor de la Barcelona Graduate School of Economics.

Ricard Meneu, vicepresidente de la Fundación del Instituto de Investigación en Servicios de Salud de Valencia.

David Rodríguez-Arias, investigador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

David Larios, letrado de la Administración de la Seguridad Social y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards