Noticias

La Fundación Víctor Grífols i Lucas, nuevo miembro de la asociación BIB

Participa en el grupo de trabajo sobre Ética, Seguridad y Regulación

La Fundación Víctor Grífols i Lucas se ha incorporado como nuevo miembro a la Asociación de Bioinformáticos de Barcelona (BIB), una entidad sin ánimo de lucro que reúne a más de 45 instituciones, universidades, empresas y centros de investigación que trabajan en bioinformática.

 

La vinculación de la Fundación Víctor Grífols i Lucas amb la BIB pretende aportar contenidos en el área formativa y reflexión acerca de la ética en la gestión de la bioinformática. La gestión de la información "bio" hace referencia a datos personales y a menudo con implicaciones de salud, presente o futura. Este hecho conlleva una responsabilidad crucial a la hora de hacer un bueno uso, compatibilizando las finalidades de asistencia e investigación con la seguridad de las personas y el respeto a su privacidad e intimidad.

 

Incluir estos aspectos en la formación, divulgación e investigación es imprescindible. El grupo de trabajo sobre Ética, Seguridad y Regulación con el que cuenta la BIB, es una herramienta que prestará apoyo a este objetivo y en el que la Fundación participa.

 

http://bioinformaticsbarcelona.eu/
 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards