Noticias

Estilos de vida en tiempos de crisis: ¿qué sabemos y qué podemos hacer?

23 de mayo, en la Universitat Pompeu Fabra. Conferencia anual CRES-UPF

El próximo 23 de mayo, a las 18:30 h. el Centre de Recerca en Economia de la Salut (CRES), en colaboración con la Fundación, organiza la conferencia: Estilos de vida en tiempos de crisis: ¿qué sabemos y qué podemos hacer? 
 
La sesión tratará la relación entre los estilos de vida y la crisis. La sesión se iniciará con una conferencia a cargo de Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrecerá una panorámica de la relación entre los estilos de vida (alimentación, tabaquismo, etc.) y la crisis. ¿Qué evidencia existe sobre esto? ¿Se agravan las desigualdades sociales?


A continuación, Vicente Ortún, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, moderará una mesa redonda en la que Pere Ibern, profesor de la Barcelona Graduate School of Economics e investigador principal del CRES, reflexionará sobre cómo tomamos decisiones relativas a nuestra salud y qué nos lleva a adoptar estilos de vida poco saludables. Por otro lado, Guillem López-Casasnovas, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, comentará propuestas de política fiscal, como los impuestos sobre las bebidas edulcoradas.


Lugar de celebración:
Universitat Pompeu Fabra
c/ Ramón Trias Fargas 25-27
Edifici Roger de Llúria
Aula 40.213


Inscripciones:
Claudia Uzcategui (CRES-UPF)
claudia.uzcategui@upf.edu
935 421 586

 

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards