Premiados becas de investigación

Ganadores

null Estudio comparativo de los protocolos de acceso a la interrupción de la gestación en la Unión Europea (ProtoAccess)
Rosana Triviño

A Rosana Triviño Caballero del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el trabajo: "Estudio comparativo de los protocolos de acceso a la interrupción de la gestación en la Unión Europea (ProtoAccess)".

 


El propósito del presente proyecto es determinar si las condiciones de acceso a la interrupción de la gestación (IG) en los países de la Unión Europea responden a las necesidades de las mujeres afectadas y respetan los principios clásicos de la bioética (autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia) reinterpretados desde el punto de vista de las teorías feministas sobre el cuidado.


El proyecto pretende, por un lado, analizar comparativamente las diferencias entre legislaciones y prácticas que se producen en los países miembros de la Unión Europea, sus posibles motivaciones y la incidencia que los requerimientos pueden tener en el acceso a la IG. Por otro lado, también quiere ofrecer un protocolo-marco orientado a reajustar las condiciones de acceso, en los casos que pudiera ser necesario.


 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards