Publicador de contenidos

null Victoria Camps
Victòria Camps

Presidenta

Catedrática emérita de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Barcelona

Victòria Camps
Catedrática emèrita de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Barcelona

A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña, de 2002 a 2008, y como presidenta de la Comisión de Contenidos Televisivos, de 1993 a 1996, período en el que fue senadora independiente por el PSC-PSOE.

 

Ha publicado diversos ensayos sobre ética, filosofía política y bioética. Entre ellos Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo), Una vida de calidad, La voluntad de vivirCreer en la educación. Sus últimos libros son: El gobierno de las emociones (Premio Nacional de Ensayo), Breve historia de la ética, Elogio de la duda, La fragilidad de una ética liberal y La búsqueda de la felicidad.

 

La trayectoria profesional de Victòria Camps ha sido reconocida con el Premio Josep Maria Lladó a la libertad de expresión, en 1999; el Premio al Mérito en la Educación, concedido por la Junta de Andalucía en 1999, y el Premio Internacional Menéndez Pelayo, recibido en 2008. Es doctora honoris causa por las Universidades de Huelva y Salamanca. En 2018 fue nombrada Consejera Permanente de Estado.

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards