Publicador de contenidos

null Demencia y principio de autonomía
Araceli Teixidó

Al equipo dirigido por Araceli Teixidó del Hospital St. Jaume de Calella por el trabajo: Demencia y principio de autonomía. Análisis cualitativo del proceso de información diagnóstica en pacientes con demencia en la Corporación de Salud del Maresme y La Selva: ¿se debe incluir el enfermo demente en el proceso de información de su enfermedad?

Este trabajo parte de la percepción que tiene el personal médico sobre los enfermos con demencia. Una vez diagnosticados, suele cambiar su consideración y el vínculo existente con estos enfermos. Para discernir si esta percepción se ajusta a la realidad, el trabajo quiere conocer si los médicos se plantean o no un proceso de información del diagnóstico con los enfermos de demencia, tal y como se hace en otras enfermedades también graves, o si se dirigen exclusivamente a las familias. Además de este planteamiento, la investigación se interesa también por las posiciones de los familiares y de algunos enfermos.


El objetivo final es averiguar el grado de autonomía que se atorga al enfermo durante todo el proceso y si éste se da en función de su grado de capacidad real o se le supone nulo a causa de su diagnóstico.

home_agenda

home_publications

home_grants_and_awards