Publicador de contenidos

null Donación de muestras de tejido para investigación: percepciones y disponibilidad entre enfermos oncológicos
María Luisa Martínez

A los investigadores Mª Luisa Martínez, Margarita García y Valentín Navarro del Institut Català d'Oncologia, Hospital Duran i Reynals de Barcelona por el trabajo: Donación de muestras de tejido para investigación: percepciones y disponibilidad entre enfermos oncológicos.

El conocimiento del cáncer está creciendo exponencialmente debido al conocimiento del genoma humano y a las ventajas que el desarrollo tecnológico está ofreciendo a la ciencia. Este desarrollo científico depende de la disponibilidad de muestras humanas tumorales y de otro tipo. La obtención de las mismas se ha convertido en una prioridad.

El trabajo becado pretende explorar la percepción y disponibilidad de los enfermos oncológicos con respecto a la donación de muestras para investigación y almacenamiento. Como objetivos secundarios, quiere también identificar las percepciones de los enfermos oncológicos sobre investigación con muestras humanas, identificar factores asociados a la disponibilidad para la donación y elaborar y validar el cuestionario para la evaluación de las variables del estudio.

home_agenda

home_publications

home_grants_and_awards