Publicador de contenidos

null La evaluación del dolor en personas adultas sin capacidad de comunicación. Un análisis bioético en las unidades de hospitalización de pacientes críticos (beca)
Gemma Robleda y Josep-E. Baños

 

A Gemma Robleda y Josep-E. Baños del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y de la Universidad Pompeu Fabra, respectivamente, por el trabajo "La evaluación del dolor en personas adultas sin capacidad de comunicación. Un análisis bioético en les unidades de hospitalitzación de pacientes críticos " [L'avaluació del dolor en persones adultes sense capacitat de comunicació. Un anàlisi bioètic en les unitats d'hospitalització de pacients crítics].

 

Establecer la presencia e intensidad del dolor es necesario para aliviarlo, pero esto a menudo es muy difícil de determinar, especialmente en pacientes que no tienen capacidad de comunicación. Este trabajo pretende analizar los métodos de evaluación del dolor usados en las unidades de pacientes críticos y establecer su frecuencia de uso. También quiere determinar los tratamientos analgésicos aplicados en los procedimientos dolorosos propios de estas unidades y conocer las opiniones de los profesionales que allí trabajan.  

home_agenda

home_publications

home_grants_and_awards