Noticias

Ganadores de los premios y becas de bioética 2015-2016

El jurado ha hecho público los ganadores de esta edición. Consúltalos.

BECAS:


Rosana Triviño del Instituto de Filosofía del CSIC por el trabajo: "Estudio comparativo de los protocolos de acceso a la interrupción de la gestación en la Unión Europea (ProtoAccess)".


Janet Delgado de la Escuela de Doctorado y Posgrado de la Universidad de La Laguna por el trabajo: "Enfoques relacionales: vulnerabilidad y autonomía en bioética".

 

Núria Oriol del Hospital Universitari Mútua de Terrassa, Sociosanitari de Vallparadís por el trabajo: "Documento Informativo de Compromiso (DIC) en las adaptaciones dietéticas en la disfagia".


Al equipo liderado por Miquel Domènech del Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona por el trabajo: "Ética para robots: Algunas consideraciones para el diseño de robots sociales para hospitales infantiles".


Al equipo liderado por Alejandra Fernández del Parc Sanitari Sant Joan de Déu por el trabajo "Ética del cuidado aplicada en la unidad de cuidados intensivos".


Al equipo liderado por Francisco José Eiroa del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Barcelona por el trabajo: "El estado de las preferencias de los pacientes en el ámbito de la práctica de la salud mental en Cataluña".
 
PREMIOS DE BACHILLERATO:


Primer premio a Berta Mateos del Instituto Castelló d'Empúries por el trabajo ¿Más que humanos? El debate ético alrededor de la neuromejora.


Segundo premio a Elena Cortina de la Escuela Puigcerver de Reus por el trabajo Pol y el Árbol de los Recuerdos. La bioética y la muerte.


Tercer premio a Pere Valls del Instituto Vilatzara de Vilassar de Mar por el trabajo Crawl & Roll.


Se han recibido un total de 18 trabajos de bachillerato y 51 proyectos de becas.
 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards