Noticias

Míriam Condeminas y Jordi Jumilla participan en el London International Youth Science Forum

El premio recibido en el BIYSC les permitió asistir al encuentro de Londres

Míriam Condeminas y Jordi Jumilla fueron los dos estudiantes premiados por la Fundació Víctor Grifols i Lucas y la Fundació Catalunya-La Pedrera en el Barcelona International Youth Science Callenge de la edición 2016 del BIYSC. Míriam Condeminas por su trabajo coordinado por el Institut de Recerca Biomèdica (IRB), "Insulin and diabetis, how science saves lives", un proyecto  que repasa el avance de la ciencia en su lucha contra la diabetes y cómo los nuevos tratamientos mejoran la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

 

En el caso de Jordi Jumilla, por el trabajo coordinado por La Salle Campus Barcelona, "Development of a robotic hand to enhance the deaf people communication", basado en el diseño de una mano robótica capaz de realizar con movimientos el lenguaje de signos de las personas sordas, además de interpretar con signos los mensajes de las personas desconocedoras de este lenguaje.

 

El premio permitió a ambos estudiantes participar en el prestigioso programa London International Youth Science Forum (LIYSF), celebrado en Londres entre los días 26 de julio y 9 de agosto. Míriam Condeminas y Jordi Jumilla pudieron a asistir a conferencias de carácter científico, visitar centros de referencia en I+D, exponer sus propios trabajos, y  dedicar muchos momentos al turismo.

 

De su experiencia en Londres, Míriam Condeminas destaca la oportunidad que le ha supuesto el programa para su enriquecimiento personal e investigador. También recuerda la visita a centros de investigación del Reino Unido y, la presentación de su trabajo en público, lo que le permitió recibir interesantes aportaciones y puntos de vista muy distintos a los suyos.

 

Por su parte, a Jordi Jumilla le llamó especialmente la atención una conferencia del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), así como la visita a la Universidad de Oxford. Los dos estudiantes coinciden en señalar como uno de los aspectos más destacados de su estancia en Londres, el haber podido conocer y entablar amistad con estudiantes de todo el mundo y de culturas muy diversas.


Jordi Jumilla cursa actualmente un doble grado en la UPC de Matemáticas e Ingeniería Física y, a pesar de que todavía no tiene definido hacia dónde quiere enfocar su futuro profesional, es consciente que la investigación científica es un terreno por el que se siente especialmente atraído. Míriam Condeminas iniciará este año el segundo curso de Química en la Universitat de Barcelona y tiene muy claro que en el futuro quiere dedicarse a la investigación.
 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards