Noticias

Web 2.0, nuevas oportunidades para la sanidad

Diversos especialistas destacan las nuevas oportunidades que ofrece la web 2.0 a los pacientes y al sistema sanitario.

A pesar de la cantidad de iniciativas, foros y comunidades virtuales que posibilitan nuevas relaciones en la red, los modelos sanitarios actuales todavía no han desarrollado proyectos sólidos en este ámbito. Hay tímidas iniciativas y programas piloto pero la web 2.0 continua siendo uno de los retos institucionales actuales.


Así lo destacaron los expertos que participaron en el curso "e-pacientes, web 2.0 y empowerment" organizado por la Fundació Víctor Grífols i Lucas y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra el pasado 16 de mayo. Periodistas, profesionales de asociaciones de pacientes, gestores, consultores de e-salud y docentes debatieron las nuevas formas de relación surgidas en Internet en el ámbito sanitario y los retos actuales a los que se enfrentan profesionales y pacientes.

 

 

Gemma Revuelta y Vladimir de Semir, subdirectora y director del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra y  dos de los grupos de trabajo de la sesión.

 

Resumen del curso

 

 

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards