distruibora_premi_etica_i_ciencia

La convocatoria 2024 abrirá pronto

 

La fundación convoca tres premios para centros educativos que fomenten la sensibilidad y la reflexión de los alumnos alrededor de las implicaciones éticas de la ciencia, la investigación científica, la tecnología y la sociedad. Pueden optar al premio todos los centros educativos de España que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial o Formación Profesional.

 

Colegios, institutos o centros pedagógicos interesados en el premio, desde la dirección de vuestro centro podéis presentar vuestra candidatura haciendo una memoria del proyecto que hayáis hecho, estéis llevando a cabo o que queréis realizar. Se puede presentar desde dirección, cordinación pedagógica o a iniciativa de uno o varios profesores o profesionales docentes vinculados al centro.

 

Pueden ser proyectos vinculados con la filosofía, biología, humanidades, de matiz científica o social, pero necesariamente deben implicar una parte de sensibilización o reflexión ética que estimule el pensamiento crítico de los alumnos.


Los premios son los siguientes:
Primer premio: 5.000 euros
Segundo premio: 2.500 euros
Tercer premio: 1.000 euros

 

¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas.

FAQ

 

 

Podéis consultar los posts de nuestro blog sobre este premio.

Blog

 

 

 Vídeo de presentación de los premios

 

JURADO BASES PREMIADOS CANDIDATURA

 


home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards