Actividades realizadas

Soledad no deseada en la era digital

23 de mayo

Seminario realizado en colaboración con la Fundación Mérmora para  debatir los aspectos más relevantes sobre la soledad no deseada en la era digital con un grupo de expertos.

Existen numerosas iniciativas relacionadas con el apoyo a las personas mayores que viven solas. Instrumentos basados en algoritmos de inteligencia artificial, robótica social, APPs de salud o relacionadas con aspectos sociales... ¿Son todas válidas y responden a las necesidades de las personas? ¿Respetan la autonomía y la privacidad de los ciudadanos a los que se dirigen? ¿Estamos dando respuesta con medios al alcance de personas a las que afecta muchas veces la brecha digital?

Todos estos temas fueron tratados en este seminario, como parte de la colaboración entre la Fundación Víctor Grifols y la Fundación Mémora, iniciada en 2019. Esta colaboración se enmarca en el Proyecto "Ciudades que Cuidan", cuyo principal objetivo se centra en prevenir en lo posible la muerte de personas en situación de vulnerabilidad y de soledad no deseada.

En colaboración con: