Misión y objetivos

La Fundació Víctor Grifols i Lucas (la Fundació) nació en 1998 con la misión de promover la bioética mediante el diálogo entre las ciencias y las humanidades, con especialistas de diferentes áreas de conocimiento. Impulsada por Víctor Grífols i Lucas, presidente del grupo Grifols hasta 2001, la fundación quiere fomentar una actitud y conducta ética entre instituciones, organismos, empresas y personas cuya actividad esté relacionada con la salud humana. Por esa razón, se ofrece como plataforma de investigación, formación y debate, siendo un lugar de encuentro para el planteamiento de cuestiones relacionadas con la ética de la vida, desde diferentes visiones y ámbitos de conocimiento.

01

Impulsar el estudio en áreas específicas de la bioética a través de la concesión de becas y premios.

02

Organizar conferencias, seminarios y jornadas que divulguen y profundicen en las cuestiones éticas que constantemente plantean las ciencias de la vida o de la salud.

03

Editar publicaciones que divulguen los trabajos de la fundación, así como otros documentos vinculados con la bioética.

04

Colaborar con entidades, universidades o centros docentes para realizar trabajos de investigación y/o publicaciones que ayuden a profundizar en la ética de la vida.

Patronato

Es el principal órgano de gobierno de la fundación, al que corresponde su representación, gobierno y administración. Entre sus funciones está la de representar a la fundación en todo tipo de eventos y contratos, así como programar las actividades. Está constituido por miembros de reconocido prestigio en las diversas áreas de estudio e investigación de la bioética:

Órgano ejecutivo