Publicador de contenidos

Profesora de Derecho Penal

Carmen Tomás-Valiente
Catedrática en Derecho Penal

Es profesora de Derecho Penal en la Universidad de las Islas Baleares, licenciada y doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado parte de sus estudios doctorales en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht de Freiburg y es miembro del Comité de Ética asistencial del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.

Como investigadora, entre sus ámbitos de interés cabe destacar el referido a cuestiones bioéticas, plasmado tanto en libros sobre la eutanasia y el suicidio asistido, así como en artículos sobre el aborto, la intimidad de los datos sanitarios, el uso del concepto de dignidad humana y sus aplicaciones jurídicas en bioética, entre muchos otros.

Es miembro del Patronato de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo desde su creación, y también lo fue del Consejo de Redacción de la Revista Humanitas (editada por la Fundación Medicina y Humanidades Médicas) hasta la finalización de la revista. Ha sido miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Clínico Universitario de Valencia durante 12 años (hasta junio de 2015).