Rules Ethics and Science

The 2024 call for proposals will open soon

(Rules only available in Spanish)

 

X Convocatoria

Objetivo
La Fundació Víctor Grífols i Lucas convoca la 10ª edición del Premio "Ética y Ciencia" para centros educativos con el objetivo de proporcionar reconocimiento y apoyo a proyectos que fomenten la sensibilidad y la reflexión de los alumnos sobre las implicaciones éticas de la ciencia, la investigación científica y las aplicaciones tecnológicas, y promuevan iniciativas y proyectos dirigidos al estudio y el debate sobre estas cuestiones.

 

Dotación
- Primer premio: 5.000 euros
- Segundo premio: 2.500 euros
- Tercer premio: 1.000 euros

 

Condiciones

1. Al premio pueden optar todos los centros de España que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial o Formación Profesional.

 

2. La dotación económica está destinada a dar continuidad al proyecto premiado y que sea un elemento más del funcionamiento normal del centro. La fundación se reserva la posibilidad de solicitar el detalle de la aplicación del premio al proyecto.

 

3. Las memorias candidatas se presentarán a través de la web de la Fundación, cumplimentando el formulario establecido (www.fundaciogrifols.org) y además enviando una copia del original en papel. Deberá tener una extensión máxima de 10 páginas, escrita en catalán o castellano, detallando:
- Objetivos y descripción del proyecto
- Metodología utilizada y dinámica generada en el centro
- Resultados obtenidos o esperados
- Aplicación de la dotación económica

 

4. Las memorias candidatas se entregarán antes del 30 de noviembre de 2023 a través de la web y por correo certificado o presencialmente a la sede de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.

 

5. El jurado estará compuesto por personalidades relevantes en la materia y quedará facultado por interpretar las bases así como para resolver cualquier incidencia. Asimismo, el jurado podrá solicitar información adicional a los centros candidatos y visitarlos si lo considera oportuno.

 

6. El jurado, para la selección de memorias candidatas, analizará aspectos como el carácter innovador del proyecto, el desarrollo de las capacidades de los alumnos, el impacto y transversalidad del proyecto a nivel de centro y muy especialmente el vínculo entre las cuestiones éticas y científicas.

 

7. Cualquier aspecto que no esté previsto en las presentes bases será resuelto por la Fundació Víctor Grífols i Lucas. La resolución del jurado es inapelable.

 

8. El jurado seleccionará hasta un máximo de seis finalistas, otorgando los tres premios escogidos como mejores proyectos y al resto se les hará una mención específica. La decisión del jurado se hará pública durante la ceremonia de entrega de galardones.

 

9. La Fundació Víctor Grífols i Lucas podrá disponer de los proyectos premiados para promover su difusión en formato papel o electrónico.

 

10. La participación a este premio supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Más información: www.fundaciogrifols.org
Fundació Víctor Grífols i Lucas
c/ Jesús i Maria, 6
08022 Barcelona
T. +34 93 571 04 10

 

BASES RESUMIDAS

 

home_agenda

home_training

home_publications

home_grants_and_awards