Victoria Camps, doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca

La universidad también ha concedido esta distinción a la filósofa Adela Cortina.

La Universidad de Salamanca ha investido doctora honoris causa a Victoria Camps, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas. En el acto también se invistió con este reconocimiento a Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia.

Desde la ilusión por compartir con Adela Cortina el honor otorgado por la Universidad de Salamanca, Camps agradeció el reconocimiento "a dos mujeres que se han empeñado en difundir los principios y valores éticos de las sociedades de nuestro tiempo además de tratar de dar respuesta a los interrogantes del mundo actual". Un tiempo, añadió, en el que "se echa en falta un análisis y una aproximación a problemas que necesitan soluciones no estrictamente jurídicas". "Ese es el terreno de la filosofía, el de la reflexión, de la discusión y el de ponderar las consecuencias de los avances científicos y técnicos", añadió.