distribuidora_premis_audiovisual

La Fundación Víctor Grífols i Lucas convoca un premio audiovisual dotado con 5000 euros, destinados a la producción final de un proyecto.

Las obras presentadas deberán tratar sobre algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. El objetivo del premio audiovisual es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público.

El premio está dirigido a cineastas, productores, creadores audiovisuales, estudiantes de postgrado o máster, profesionales del sector y en general a cualquier persona con un proyecto audiovisual que quiera materialitzar y/o desarrollar.

Se pueden presentar películas, cortometrajes, reportajes, series o documentales pendientes de desarrollo. Ya sean destinados a la televisión, el cine o plataformas de vídeo digitales o de internet.

El registro para presentar candidaturas se realizará:

1. A través de la web de la Fundació Víctor Grífols i Lucas para adjuntar la documentación requerida
2. Las imágenes se enviaran a través

BASES PREMIADOS JURADO CANDIDATURA

VIII Edición

El premio audiovisual de bioética cuenta ya con 8 ediciones durante las cuales ha reconocido producciones cinematográficas sobre temas tan distintos como: el maltrato, la muerte perinatal, el envejecimiento, la soledad, la salud mental, la vulnerabilidad de los datos o el cuidado de las personas mayores.

La Fundació Víctor Grífols i Lucas con este premio quiere trasladar a la gran pantalla la reflexión ética sobre temas que interpelan a los ciudadanos en su día a día.

El premio audiovisual forma parte de los galardones y las becas de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, destinados tambén a impulsar proyectos de investigación y dar reconocimiento a trabajos de bachillerato e iniciativas del ámbito educativo.

Una vez el jurado valora las candidaturas y emite su veredicto, se convoca un acto público en otoño para dar a conocer a los premiados.

Si estáis interesados, no dudéis en presentaros a este premio de cine de bioética. ¡Ayudará a impulsar vuestro proyecto!