Informe de gobierno corporativo

En este apartado incluimos la información más relevante referente a nuestro gobierno corporativo, así como las reuniones y acuerdos de nuestro patronato durante el ejercicio 2022.

Patronato: composición, remuneración y renovación de cargos

Composición

Los estatutos de la Fundación Víctor Grífols i Lucas tienen previsto un mínimo de 3 patronos y un máximo de 15 patronos. El cargo de patrono tiene una duración de 5 años. El Patronato de la Fundación actualmente está formado por 13 miembros de reconocido prestigio.

Remuneración

El cargo de patrono no está remunerado de acuerdo con el artículo 21 de los estatutos de la fundación. Sin embargo, los miembros del patronato pueden ser reembolsados por gastos autorizados previamente  por el propio Patronato y debidamente justificados. Durante el ejercicio 2022 no ha sido remunerado ningún patrón.

Renovación de cargos

El procedimiento previsto para la selección de patronos y el porcentaje de renovaciones, se encuentra en el capítulo VI de los estatutos de la fundación. Los estatutos indican que uno de los patronos será siempre designado, reelegido y/o cesado por la mercantil Grupo Grifols S.A.

Cuando corresponda al Patronato cubrir una vacante se reunirá en sesión especial y procederá al nombramiento del patrono de acuerdo con la mayoría de miembros.

Durante 2022 hubo un cambio en la composición del patronato. Dolors Comas d’Argemir Cendra y Joan Manuel del Pozo fueron nombrados miembros del Patronato de la Fundación en la reunión del 28 de febrero de 2022.

Evaluación del patronato

En el artículo 11 de los estatutos de la fundación hay recogidas las competencias de los miembros del Patronato. El Patronato en cada reunión revisa el funcionamiento de su gobierno ordinario y procede a realizar las modificaciones que cree pertinentes acordadas por los miembros del Patronato.

Reuniones celebradas en 2022

Los miembros del patronato se reúnen al menos una vez al año. Durante el 2022 se han celebrado dos reuniones.

28 de febrero 2022

24 de octubre de 2022