Premios a trabajos de investigación de bachillerato (bases)

XIª Convocatoria

Objetivo
Con la finalidad de estimular la inclusión de la dimensión ética en la investigación, la Fundació Víctor Grífols i Lucas convoca tres premios de investigación para bachillerato. Serán galardonados los tres mejores trabajos de investigación desarrollados en el ámbito de la bioética durante el curso académico 2023-2024 en los centros de secundaria, públicos, privados o concertados de Cataluña. Los trabajos serán galardonados con los siguientes premios:

Primer Premio: 60 créditos* universitarios
Segundo Premio: 40 créditosuniversitarios
Tercer Premio: 30 créditosuniversitarios

*Según el precio del crédito en la universidad pública.

Condiciones
1. Al premio pueden optar los alumnos de bachillerato de todos los centros de enseñanza secundaria de Cataluña que hayan sido seleccionados previamente por su centro.

2. Los trabajos de investigación deberán acompañarse de la aprobación del tutor del trabajo.

3. Los trabajos de investigación se deben presentar a través de la web de la Fundación, cumplimentando el formulario establecido y además enviar un ejemplar del original en papel. Asimismo, si el trabajo contiene materiales en algún otro formato (video, audio, web…), también se deben adjuntar.

4. Los trabajos en papel se presentarán en un sobre o paquete cerrado en el que figure "Premio a trabajo de investigación sobre bioética en bachillerato". Los trabajos se enviarán por correo certificado o bien se entregarán personalmente (de 8.00 a 17.00 horas) en  la sede de la fundación (c/ Jesús i Maria, 6  08022 Barcelona).

5. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de mayo de 2024.

6. El jurado estará formado por personalidades relevantes en la materia y quedará facultado por interpretar las bases así como para resolver cualquier incidencia.

7. La decisión del jurado se hará pública en la página web de la fundación durante la primera quincena de octubre de 2024.

8. Los trabajos no premiados se podrán recoger en la recepción de la fundación durante el mes de octubre de 2024.

9. La fundación no se responsabilizará de los trabajos que no hayan sido recogidos antes del 31 de octubre de 2024.

10. Los premios del concurso constituyen premios en especie con la consideración de ganancia patrimonial en especie para los ganadores, sujetos a la correspondiente normativa del IRPF, vigente en el momento de entrega de los premios.

11.  La participación a este premio supone la aceptación íntegra de estas bases.

Fundació Víctor Grífols i Lucas
c/ Jesús i Maria, 6 08022 Barcelona