Actividades realizadas

Seminario "Eutanasia: los retos éticos, jurídicos y administrativos de la LORE"

27 de junio

La Fundación Víctor Grifols y la Fundación Mémora organizaron este seminario para debatir acerca del nuevo marco legal que tiene España con la regulación de la eutanasia, y las dificultades identificadas tras 2 años de la entrada en vigor de la Ley.  Las distintas realidades del territorio sitúan el debate en torno al derecho de la ciudadanía, el rol de las comisiones de garantías y evaluación y el reto para los profesionales sanitarios que son parte ineludible del proceso.

Todos estos temas fueron tratados con más de 40 expertos, entre ellos Maria Luísa Arcos, Juana Aza, Joan Berenguer, Josep Maria Busquets, Mercè Cervera, Elena Espinosa, Francesc Jose Maria, Núria Masnou, Begoña Roman, Serafín Romero, Gema Sáez, Carmen Tomás-Valiente, Núria Terribas y Albert Tuca.

La colaboración entre la Fundación Víctor Grifols y la Fundación Mémora, iniciada en 2019, se enmarca en el Proyecto "Ciudades que Cuidan", cuyo principal objetivo se centra en prevenir en lo posible la muerte de personas en situación de vulnerabilidad y de soledad no deseada.

En nuestro blog hemos resumido el encuentro

En colaboración con: