Publicador de contenidos

null Bioética para profesionales de la salud - Hospital Universitario Quirón Dexeus
Del 4 al 25 de febrero, 2015

La Fundación Víctor Grífols i Lucas organizó durante el mes de febrero de 2015 un curso dirigido a profesionales del Comité de Ética Asistencial (CEA) del Hospital Universitario Quirón Dexeus con un triple objetivo: sensibilizar sobre la importancia de incorporar la reflexión ética en la práctica profesional, ofrecer instrumentos útiles frente situaciones de conflicto de valores y entrenar en la resolución de casos prácticos.

El curso consistió en cuatro sesiones (4, 11, 18 i 25 de febrero) donde se ofreció una aproximación a las nociones generales de la bioética, con especial énfasis en la ética aplicada a la práctica profesional, abordando la resolución de distintos casos prácticos.

Les dos personas que impartieron las sesiones fueron:

Ester Busquets, profesora de ética en la Universitad de Vic, colaboradora del Institut Borja de Bioètica, directora de la revista Bioètica & Debat, miembro de la Comisión deontológica del Colegio Oficial de Enfermeria de Barcelona y asesora de distintos comités de ética de Cataluña.

Núria Terribas es la directora de la Fundación Víctor Grífols i Lucas, miembro de distintos comités de ética de instituciones sanitarias catalanas, docente en el Máster de Bioética del Institut Borja de Bioètica y en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna y miembro del Comité de Bioética de Cataluña y del Comité de Bioética de Andorra.

Información de registro

Archivos adjuntos