carrousel_bluesky

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

1 de julio

Leer más
1 de julio

La salud mental es un componente fundamental de la salud global y del bienestar de las personas y, por ello también, un eje estructural del progreso social, cultural y económico de la sociedad. Pero también es un indicador muy sensible del impacto creciente que tienen las crisis económicas, las epidemias, el cambio climático y las desigualdades sociales.

 

El próximo 1 de julio nos proponemos reflexionar sobre la salud mental, haciendo especial hincapié en sus efectos en la sociedad, el estigma que arrastra y el fenómeno del suicidio.

 

Programa


Inscripciones


1 de julio de 9:30 a 13:45
Ateneu Barcelonès
c/ de la Canuda 6
Barcelona

Información de registro

Imágenes

Publicador de contenidos

Victòria Camps y Núria Terribas, entre las mujeres más influyentes de Catalunya

Las máximas representantes de la Fundación Víctor Grífols i Lucas forman parte de la lista Forbes

Victòria Camps, presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas, y Núria Terribas, directora de la misma entidad, han sido incluidas en el ranking de las 100 mujeres más influyentes de Cataluña en 2025, elaborado por la revista Forbes.

 

La selección abarca todos los ámbitos de influencia en Cataluña, ofreciendo una visión global del panorama empresarial, político, social, cultural, artístico y deportivo. El proceso de elección está a cargo de un comité de expertos y consultores externos de Forbes, publicación especializada en negocios y finanzas, reconocida también por sus célebres clasificaciones de personalidades destacadas a nivel mundial.

 

La inclusión de Camps y Terribas representa un reconocimiento al compromiso y la trayectoria de la Fundación en el ámbito de la bioética, una disciplina que gana cada vez más relevancia en la sociedad actual.

 

Consulta el perfil de las integrantes de la lista

 

Publicador de contenidos

¿Debates de bioética en bachillerato? Sólo si tienen sentido
Carlos Giménez propone dinámicas para incentivar la reflexión ética en las aulas

Publicador de contenidos

2025

Webinar con Albert Tuca, Albert Planes y Núria Terribas
17/06/2025

Webinar con Albert Tuca, Albert Planes y Núria Terribas

17/06/2025

El 25 de junio de 2021 entró en vigor en España la Ley Orgánica 3/2021 Reguladora de la Eutanasia (LORE), una normativa que situó a España como el cuarto país europeo en despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido. Cuatro años desde su entrada en vigor, queremos reflexionar y hacer balance de su aplicación.

 

Cifras y realidad de la aplicación de la LORE en el territorio

  • Albert Tuca. Médico oncólogo. Hospital Clínic de Barcelona. Càtedra de Cures Pal.liatives UB-Clínic Presidente de la Comisión de Garantías de Cataluña

Retos para los profesionales ante las demandas de eutanasia

  • Albert Planes. Médico de familia, ICS. Miembro grupo de ética de la Sociedad Catalana de Medicina de Familia. Vocal de la Comisión de Garantías de Cataluña

Fisuras de la ley y dificultades en su interpretación

  • Núria Terribas. Jurista. Directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. Vocal de la Comisión de Garantías de Cataluña


home_publications

home_grants_and_awards

home_agenda

subscription

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Suscríbete!