Colaboraciones

null Compromiso con el cuidado y la ética del cuidado

14. Compromiso con el cuidado y la ética del cuidado. Desarrollo teórico y aplicación práctica

Esta publicación trata sobre la aplicación de la ética del cuidado en diferentes entornos de los servicios sociales y de salud que pueden contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas. Es el resultado del seminario sobre Ética del cuidado organizado por el Colectivo Minerva y la Fundación Víctor Grífols i Lucas.

Cuenta con la especial participación de Marian Barnes, con una enriquecedora reflexión sobre la importancia de la ética del cuidado en la lucha por la justicia social. Barnes analiza algunas de sus implicaciones para definir políticas y estrategias de salud, y argumenta cómo la ética del cuidado puede ayudar a los profesionales a definir sus roles para contribuir a uno objetivo de justicia más amplio.

Asimismo, incluye aportaciones de Victoria Camps, Carme Casas, Víctor Montori y Pilar Delgado, que ofrecen su visión desde perspectivas enfocadas a varios colectivos profesionales.